Un incendio arrasa un rascacielos de 49 plantas en los Emiratos Árabes

Un incendio que se desató este martes en la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, ha arrasado un rascacielos de 49 plantas. El fuego comenzó poco después de las nueve de la noche, hora local, en el décimo piso de la conocida como Torre Abbco, un edificio de 190 metros de altura y que es uno de los más altos de la ciudad.

Los bomberos llegaron rápidamente, aunque las llamas se esparcieron por todo el edificio. Después de varias horas de lucha contra el fuego se logró controlar el incendio al filo de la medianoche sin que se registraran víctimas. Siete personas fueron atendidas en el lugar, mientras otras cinco fueron trasladadas a un hospital para que fuera tratadas por síntomas de asfixia.

El coronel Sami Al Naqbi, Director General de Defensa Civil de la ciudad de Sharjah, explicó al Khaleej Times que se habían desplazado efectivos desde todas las estaciones de bomberos, aunque aún no podían determinar las causas del fuego. Sin embargo, apunta a que la rápida actuación de los bomberos, evacuando a las personas que había en el rascacielos, evitó una tragedia.

Sin daños personales

Además de los graves daños materiales que sufrió el edificio, el incendio también provocó daños en muchos de los coches que estaban aparcados en los alrededores del rascacielos. Las explosiones y el viento lanzaron escombros y llamas sobre los vehículos, haciendo que algunos fueran pasto de las llamas.

Hasta 36 de las 49 plantas del edificio están dedicadas a viviendas residenciales, pero los bomberos lograron evacuar a más de 250 familias para ponerlos a salvo. También hubo que desalojar a muchas personas de los edificios circundantes por precaución, aunque ninguno de ellos sufrió daños y pudieron pasar la noche en hoteles y casas de familiares hasta poder volver a sus viviendas este miércoles.

Además, en la edificación inaugurada en el año 2006 hay varias plantas destinadas a oficinas, restaurantes y parking, lo que formaba uno de los edificios más modernos de la ciudad. Sharjah es una ciudad dormitorio de Dubái, ya que está separada por apenas 20 kilómetros de la capital económica de los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal