Protestas en Florida por el cierre de los gimnasios haciendo sentadillas y flexiones

Desde este lunes 11 de mayo, los territorios que han pasado a la fase 1 de la desescalada en España permiten la apertura de comercios, terrazas y otro tipo de negocios. Entre ellos están los gimnasios, aunque para abrir esos lugares de entrenamiento deportivo haya que hacerlo con estrictas medidas de seguridad y respetando ciertas condiciones.

Sin embargo, no en todos los países funcionan de la misma manera. Y en Estados Unidos, cada estado toma sus propias decisiones sobre el desconfinamiento, lo que ha provocado que algunos estados sigan prohibiendo la apertura de tiendas, bares y restaurantes mientras otros intentan reactivar la economía de la manera más rápida posible.

El caso de Florida es paradigmático: mientras el gobernador Ron DeSantis, del Partido Republicano, ha abierto las playas para que miles de ciudadanos vayan a hacer deporte o a tomar el sol, no ha hecho mismo con los gimnasios y centros de entrenamiento, lo que ha provocado el enfado de muchos deportistas a lo largo de todo el estado.

Protestas para hacer deporte

Muchos de ellos se daban cita este lunes a las puertas de los juzgados del condado de Pinellas y lo hacían para protestar por el cierre de los gimnasios, pero de una forma muy especial: haciendo sentadillas y flexiones. Una manera de llamar la atención de los políticos de Florida y que ha conseguido que los medios de comunicación hagan cobertura de la protesta.

Una plataforma de Facebook llamada Open Tampa Bay organizó la manifestación para pedir la apertura de los gimnasios. Ante los juzgados se dieron cita decenas de deportistas que llevaban carteles de protesta y que tenían el objetivo de presionar para que se permita la reapertura de los gimnasios. De momento, el gobernador no abrirá los gimnasios en Florida hasta la fase dos de la desescalada.

En declaraciones a Fox, los responsables de la página explican que "nunca debemos permitir que nuestras libertades civiles sean invadidas y debemos permitir que nuestras empresas en el área de Tampa Bay se reabran y otorgar a todos los dueños de negocios legales el derecho de operar sus negocios para proveer a sus comunidades, familias, empleados y sí mismos".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal