Lombardía actualiza datos e Italia registra un repunte en su cifra de fallecidos

Italia ha actualizado su cifra de fallecidos este sábado con un inusual repunte: 474 muertos tras varios días con cifras inferiores a los trescientos fallecidos y datos siempre a la baja. Sin embargo, los datos no son tan agoreros como podría parecer en un primer momento. El baile de cifras italiano se debe a un desfase entre la actualización de los números remitidos por el gobierno italiano y los recopilados por las regiones. Así, este sábado, Italia ha contabilizado 28.710 muertos con coronavirus, lo que supondría la cifra más alta desde el pasado 21 de abril en 24 horas. La diferencia se debe a que la región de Lombardía ha comunicado la muerte de 282 personas que fallecieron a causa del virus en la región. Estas más de doscientas personas fallecieron a lo largo del mes de abril y, además, su muerte se produjo fuera de centros hospitalarios, por lo que no estaban incluidas en las estadísticas.

El número de contagios totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero asciende a 29.328, con 1.900 nuevos casos desde el viernes, una cifra en la línea de los últimos días, según los datos de hoy de Protección Civil.

Las personas actualmente positivas son 100.704, lo que supone una reducción de 239 en las últimas 24 horas, y un total de 79.914 personas ya se han curado, mientras continúan descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal