Honduras expulsa a un militar del ejército por subir un baile a Tik Tok

Esdras Laínez era un militar hondureño que se ha hecho mundialmente famoso gracias a un baile. Subió a las redes sociales un vídeo en el que bailaba al ritmo de la famosa canción de Don Chezina 'Tra tra tra', demostrando que se le da realmente bien ese arte. Sin embargo, los responsables del ejército de su país no han pensado lo mismo y lo han despedido fulminantemente.

Las Fuerzas Armadas de Honduras publicaron el vídeo de Esdras Laínez y, a continuación, emitieron una circular por la que se prohíbe a todos los soldados publicar videos en TikTok. En el que había subido Laínez a esta red social se le podía ver bailando con su indumentaria militar en el interior de la oficina de la Secretaría de Defensa.

El propio Don Chezina publicó el vídeo en su cuenta de Instagram acompañado de un mensaje de apoyo al militar: "Esperamos que recupere su trabajo". No ha sido el único apoyo que ha tenido: tanto diputados, como rostros conocidos de la sociedad hondureña y muchas personas anónimas han apoyado a Laínez publicando su baile en sus redes sociales.

Expulsado por bailar

Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, confirmó a la CNN que la razón que dio Laínez para subir el vídeo a sus redes sociales fue la de tratar de canalizar el estrés, ya que llevaban tres meses de encierro a causa del coronavirus. Aunque el comunicado del ejército no menciona específicamente a Laínez, los portavoces de la institución castrense sí reconocieron que el video fue la razón de su despido: su argumento es que los oficiales nunca pueden soltar su fusil asignado.

El ejército reconoce que el video fue la razón del despido: su argumento es que los oficiales nunca pueden soltar su fusil asignado

El propio Esdras Laínez ha explicado la situación en primera persona: "Lo que hice fue un baile para quitarme el estrés porque ya son tres meses de encierro y quería quitarme la frustración. Nunca pensé en hacer un mal contra las Fuerzas Armadas con el vídeo que hice". De hecho, la mayoría del país está de su parte y así le han llegado nuevas ofertas de empleo.

El ya exmilitar señala que "Dios sabe por qué hace las cosas. Me sacaron de ahí y en ningún momento pensé rendirme y, gracias a Dios, todo está saliendo mejor de lo esperado y sigo adelante con nuevo empleo". De momento, es una celebridad en las redes sociales: quién sabe si esa faceta artística le puede ayudar en el futuro en su carrera.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal