Francia constata un ligero repunte del número de muertos

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que se han registrado otras 330 muertes a causa del coronavirus en el último día, lo que supone un ligero repunte respecto a los días anteriores, en los que se habían registrado 306 y 135 decesos. El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado durante una rueda de prensa que del número de fallecidos, que asciende ya a 25.531 desde el inicio de la pandemia, 16.060 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.471 lo han hecho en residencias de ancianos.

Tal y como ha señalado, 24.775 personas continúan hospitalizadas después de se produjera el ingreso de 971 en el último día —111 de estos pacientes en estado grave—. Aun así, el saldo sigue siendo negativo y hay 266 pacientes menos en los hospitales galos. En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que de los 6.406 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 3.430 han dado positivo de Covid-19. En total, hay 266 pacientes menos que el lunes.

En total, cuatro regiones francesas (Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes) representan el 73 por ciento de los casos hospitalizados, si bien Alta Francia ha pasado de rojo a naranja en el nivel de alerta sanitaria. En los Territorios de Ultramar son 89 los hospitalizados, incluidas una veintena de personas que se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

Más carriles bici en París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha prometido este mismo martes que los parisinos podrán disfrutar de un mayor número de carriles bici y zonas peatonales para poder cumplir con las medidas de distanciamiento social una vez se levante la cuarentena por el coronavirus la próxima semana, según informaciones del diario 'Le Parisien'.

"Dejar que París sea invadida por vehículos no es una posibilidad", ha manifestado durante una rueda de prensa. En este sentido, ha explicado que las el espacio en algunas calles y aceras podrá ser reservado para que los cafés y restaurantes dispongan de terrazas en las que se cumplan las medidas establecidas. Los carriles de bici, de carácter temporal, serán construidos principalmente en las rutas que siguen las tres líneas de metro más utilizadas por la población. Además, una treintena de calles se peatonalizarán para evitar aglomeraciones, especialmente en las zonas cercanas a colegios.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal