El ingenioso truco chino para que los niños mantengan la distancia en la vuelta al colegio

La reanudación de las clases en China se está haciendo de forma gradual y diferenciada por territorios. En muchas provincias del país menos afectadas las clases se han retomado ya hace algunas semanas, mientras que en ciudades como Pekín y Shanghái los estudiantes del último curso de secundaria han sido los primeros este lunes en volver a colegios e institutos.

En todo el país, el criterio general es que primero lo hagan los de mayor edad, a los que seguirían -en algunas partes aún sin fecha- los de primaria y preescolar. Las universidades y la enseñanza no reglada en academias serán las últimas en reanudar las clases.

En Pekín, se realizan controles de temperatura a la entrada y la salida de los centros, se mantiene una mesa libre de separación entre cada dos de separación en las aulas y todos los estudiantes acuden a clase con mascarillas.

"Me alegra poder volver al colegio y ver a mis compañeros, no tengo miedo ya del virus, la situación ha mejorado mucho", comenta Yan Lunyin, una estudiante de 17 años que acudió esta semana a un centro de secundaria en el este de Pekín.

Antes de entrar en el colegio de uno en uno, los alumnos deben pasar por una carpa en la que personal enfundado en trajes protectores blancos les toma la temperatura y les ofrece líquido desinfectante.

EFE

En la ciudad oriental de Hangzhou esta semana pudieron volver a clase los niños de primer, segundo y tercer grado de primaria y lo hicieron ataviados con unos curiosos sombreros con grandes alas laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento con sus compañeros.

Los sombreros recordaban a los usados por los emperadores y altos personajes de la corte durante la dinastía Ming (1368-1644), la última de la etnia han en China.

Los profesores del centro pidieron a los padres que ayudasen a sus hijos a confeccionarlos y la creatividad de los niños, que aparecieron en clase con gorros coloridos de todo tipo de formas y materiales, desbordó todas las expectativas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal