El estado de Georgia regala miles de carnés de conducir sin hacer el examen

Cientos de miles de jóvenes se enfrentan cada año en todo el mundo a uno de los momentos más temidos para ellos: sacarse el carné de conducir. En España, la Dirección General de Tráfico ha suspendido todos los exámenes que se iban a realizar estos meses a causa del coronavirus, algo similar a lo que ha sucedido en otros países.

Sin embargo, uno de los estados de Estados Unidos ha decido que no será necesario pasar ese examen y ha regalado el carné de conducir a casi 20.000 aspirantes que tenían que examinarse.

El Confidencial

Es la solución que ha encontrado el estado de Georgia para dar salida a las miles de solicitudes que se estaban acumulando en sus oficinas por la pandemia de coronavirus. Este miércoles 6 de mayo, el departamento encargado de conceder los permisos de conducir anunció cuántos jóvenes recibirían sus carnés sin tenerse que someter a ningún examen: en total, 19.483 adolescentes.

Conducir sin examinarse

En la mayoría de los Estados Unidos es legal conducir turismos a partir de los 16 años, dos años antes que en España. Y Georgia no es el único estado que renuncia a examinar a los adolescentes que quieren conducir por primera vez: Wisconsin eliminará los exámenes en carretera a partir del próximo lunes para adolescentes de 16 y 17 años.

Las carreteras de Estados Unidos se han vaciado por el coronavirus (EFE EPA/Etienne Laurent)Las carreteras de Estados Unidos se han vaciado por el coronavirus (EFE EPA/Etienne Laurent)Las carreteras de Estados Unidos se han vaciado por el coronavirus (EFE EPA/Etienne Laurent)

Este estado tiene acumuladas unas 16.000 solicitudes y permitirá que 10.000 de ellas se puedan entregar sin examinarse. Una decisión que ha provocado dos tipos de reacciones: Tom Rathkamp, ​​padre de una joven de 17 años, explica a la CNN que es una buena idea, aunque él mismo se encargará de dar clases a su hija: "Tanto mi esposa como yo hemos dicho que la llevaríamos a practicar más para ver que está lista. Vamos a hacer nuestro propio examen de conducir y creo que, con los padres responsables, esto puede funcionar sin problemas".

Pero no todo el mundo piensa de la misma manera: la madre de Laurie Walters, de 18 años, cree que "es peligroso que no haya alguien que explique cómo se conduce para asegurarse de que esta persona sepa que el pedal delgado de la derecha es el acelerador y el pedal izquierdo es el freno".

En todos los casos, los conductores tienen que cumplir algunas condiciones, como haber superado entre seis meses y un año de aprendizaje

Eso sí, en ambos estados los conductores deben cumplir algunas condiciones previas. Por ejemplo, para poder recibir el carné en Georgia sin examinarse, los adolescentes han tenido que pasar anteriormente por un permiso de aprendizaje de un año sin haber cometido infracciones y completar un mínimo de 40 horas de conducción supervisada. Condiciones que en Wisconsin se reducen a seis meses de aprendizaje sin infracciones y 30 horas de conducción supervisada por los padres. Después, podrán conducir libremente por todo el país.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal