Donald Trump celebra el regreso de Kim Jong-un: "Me alegra que esté bien"

Desaparecido desde el pasado 11 de abril, cuando asistió a una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, poco se sabía de Kim Jong-un, hasta este fin de semana, cuando ha reaparecido en un acto público, concretamente, en la inauguración de una planta de fertilizante en la localidad de Sunchon. Su continuada ausencia ha desatado los rumores sobre su estado de salud, pero también las especulaciones sobre quién sería su sucesor o sucesora en caso de que hubiera muerto —varios países llegaron a darlo por muerto— o de que tuviera que retirarse. Ahora, con su retorno, uno de los líderes que ha 'celebrado' su vuelta a la vida pública ha sido Donald Trump, desde su cuenta oficial de Twitter.

"Por mi parte, me alegra ver que [el líder norcoreano] ha vuelto, ¡y de que esté bien!", ha escrito el líder republicano y presidente de Estados Unidos. Diferentes medios de comunicación han asegurado que Kim Jong-un había sido intervenido de corazón, si bien también se especulaba con que el líder norcoreano se había refugiado en un 'resort' de lujo para evitar un posible contagio por coronavirus. Sea como fuere, el régimen norcoreano no ha dado ninguna información sobre su estado de salud en estas semanas, aunque sí ha publicado varias imágenes de esta reaparición del líder supremo.

La primera jornada tras su reaparición, entretanto, ha tenido lugar un incidente en la Zona Desmilitarizada (la frontera entre las dos Coreas) con un intercambio de disparos entre los dos países. Si bien Seúl asegura que ha sido Corea del Norte el primero en abrir fuego, considera que podría tratarse de un incidente no intencionado, dadas las circunstancias en la que ha ocurrido el intercambio de tiros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal