Chipre asegura que está listo para abrir la puerta al turismo a partir del 15 de junio

El Gobierno de Chipre ha asegurado este martes que la isla está preparada para recibir turistas a partir del próximo 15 de junio, con el fin de alcanzar al menos el 30% de los objetivos marcados en 2019 para este sector antes de que estallase la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

Así lo ha contado el presidente del Comité Parlamentario sobre Energía, Comercio, Industria y Turismo, Andreas Kyprianou, tras mantener una conversación con el viceministro de Turismo, Savvas Perdios.

Kyprianou, tal y como ha informado la agencia estatal de noticias chipriota CAN, ha añadido que el Comité que preside hará llegar una carta a las autoridades locales y al ministro del Interior, Nicos Nouris, solicitando una flexibilización en las normas del distanciamiento social en los espacios al aire libre que dispongan los negocios de hostelería.

Isidoro Tapia

Este martes también se ha celebrado un Consejo de Ministros, en el que el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, dio "luz verde" a la segunda fase de la desescalada de las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia.

Entre las nuevas medidas, ha revelado el portavoz del Gobierno, Kyriacos Koushos, los ciudadanos podrán asistir a los cultos religiosos y a la playa a partir del 23 de mayo.

Hasta el momento, Chipre ha registrado poco más de 900 casos de covid-19, así como menos de una veintena de fallecidos. En cambio, 515 personas han superado la enfermedad.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal