China sigue en niveles mínimos de contagio con solo un caso nuevo y ningún muerto

China ha mantenido este viernes su tendencia en mínimos de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 con un nuevo caso y ha prolongado su racha sin muertes por coronavirus, según ha informado la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias precisan que el único contagio detectado en todo el país durante este jueves fue identificado en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza tanto con Rusia como con Corea del Norte.

Según la fuente oficial, se trata de un caso de contagio "local" en un día en el que no hubo un solo contagio procedente del extranjero, los llamados casos "importados" que tanto han preocupado a Pekín en las últimas semanas y que llevaron a decretar la prohibición de entrada al país a los extranjeros desde el 28 de marzo y al cierre fronterizo con Rusia en el noreste del territorio chino.

El último día que China registró doble dígito en el capítulo de nuevas infecciones fue el 30 de abril, con 12 casos, el mismo número del total de positivos diagnosticados en los primeros siete días de mayo.

El último día que China registró doble dígito en el capítulo de nuevas infecciones fue el 30 de abril, con 12 casos

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguran que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se ha dado de alta a 36 pacientes y se ha logrado sacar de la gravedad a otros 5, lo que deja el número de infectados activos en China en 260, 18 de los cuales se encuentran en estado grave.

El organismo oficial no ha informado de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por el covid-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.886 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.993 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Ramón González Férriz

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 736.010 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.167 continúan en observación, y de ellos 6 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de personas sin síntomas bajo observación en 854.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal