China detecta 3 nuevos contagios de covid-19 y mantiene la tendencia en niveles mínimos

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este lunes de que ha detectado 3 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático, una cifra que mantiene la tendencia de nuevos positivos en niveles mínimos, tras los 2 diagnosticados en la víspera y un único caso el día anterior.

Las autoridades sanitarias aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo) había confirmado los citados 3 casos en la provincia oriental de Shandong (1) y en la ciudad de Shanghái (2), todos ellos viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

Carlos Barragán

Así, el número total de infectados "activos" en China queda en 481, de los cuales 33 permanecen en estado grave.

El organismo oficial no informa de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la covid-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.880 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.766 sanaron y fueron dados de alta.

El número total de infectados "activos" en China queda en 481, de los cuales 33 permanecen en estado grave

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 734.766 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.392 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 13 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 962.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal