Boris Johnson admite que hubo preparativos para su muerte mientras estaba en la UCI

El encuentro del primer ministro británico, Boris Johnson, con el coronavirus tuvo varias fases, desde su ingreso hospitalario el pasado 5 de abril, cuando entró "animado y cómodo" al centro de salud, a su posterior entrada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un día después y hasta la jornada en la que recibió el alta. Mientras estaba hospitalizado y su estado de salud no era bueno, Reino Unido se mantenía en vilo ante la posibilidad de que falleciera el primer ministro; ahora, ya dado de alta, ha reconocido que el país estaba preparando planes de contingencia por si ésto ocurría.

"Fue un momento difícil, no puedo negarlo", ha señalado, en una entrevista concedida al tabloide británico 'The Sun'. "Había una estrategia para lidiar con un escenario al más puro estilo de 'la muerte de Stalin'. "No estaba en una forma precisamente brillante, y sabía que había planes de contingencia en marcha", ha añadido, indicando que los médicos que lo atendían tenían "todo tipo de escenarios y directrices sobre qué hacer si las cosas salían mal". En la entrevista ha explicado cómo el peor momento lo vivió cuando lo conectaron a los monitores y fue trasladado a cuidados intensivos.

"Los indicadores de sangre seguían yendo en la dirección equivocada", ha relatado, y fue ahí cuando realmente fue consciente de que el covid-19 no tiene cura. Así pues, durante su paso por el hospital de St. Thomas no dejaba de preguntarse cómo iba a salir de esta. "Era duro pensar que en solo unos días se había deteriorado mi salud hasta aquel punto. Recuerdo que me sentía frustrado, no podía entender por qué no mejoraba", ha recordado. "Aún recuerdo aquel terrible momento en el que si tenían que hacerme una traqueotomía estaba en el 50-50 [de probabilidades de sobrevivir]".

Boris Johnson logró salir del hospital a tiempo para el nacimiento de su quinto hijo, que recibe el nombre de su abuelo, Wilfred. "Fue gracias a un maravilloso equipo de enfermería. Lo hicieron genial y ellos fueron los que marcaron la diferencia. No puedo explicar cómo... pero fue todo maravilloso...", ha indicado, no sin evitar que le saltaran las lágricas. "Me emociono mucho con esto. Pero fue algo extraordinario".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal