Un español, entre los nuevos contagiados por coronavirus en Cuba

Las autoridades cubanas han elevado a 16 el número de casos de coronavirus, tras confirmar el jueves cinco nuevos pacientes, entre ellos un ciudadano español de 34 años que llegó a la isla el 13 de marzo procedente de Madrid.

Cuatro días después de su llegada, el 17 de marzo, el paciente acudió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde quedó ingresado por considerarse sospechoso. Desde entonces, permanece aislado y evoluciona de forma satisfactoria, según la prensa oficial.

El Gobierno prevé anunciar este viernes medidas frente al brote para, por ejemplo, estrechar la vigilancia de los viajeros llegados de otros países. Las autoridades mantienen ingresados por vigilancia a 523 personas, entre ellas 159 extranjeras.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, ha subrayado el compromiso del Gobierno para "preservar la vida y la salud" de los cubanos y, al mismo tiempo, "ser solidarios y cooperantes con los que necesitan apoyo en el mundo". "Lo que va a evitar el contagio, no es el miedo; lo que va a evitar el contagio es que trabajemos coherentemente con las cosas que nos hemos planteado", ha añadido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal