Suben de nuevo los contagios en Italia, que supera ya los 80.000 casos de coronavirus

El número diario de fallecidos con coronavirus en Italia continúa reduciéndose tras registrarse 662 muertos en las últimas 24 horas (frente a los 683 del miércoles y los más de 700 del día anterior). Sin embargo, la tendencia a la baja en el incremento de contagios de los últimos cuatro días ha dado un brusco giro con un aumento de 4.492 casos positivos en un solo día, según los últimos datos ofrecidos por Protección Civil italiana.

En total, Italia registra ya 80.539 casos positivos de coronavirus y, según la tendencia de los últimos días, superará seguramente el viernes a China (81.782) como el país con más casos de Covid-19. En cuanto a los fallecidos, tras los 662 anunciados este jueves el cómputo total alcanza ya los 8.165 casos. Hoy día hay al menos 62.013 personas actualmente con coronavirus en el país, la mayoría en las provincias del norte de Italia.

"No son buenos números, estoy preocupado", ha admitido el presidente de Lombardía, la región más afectada, Attilio Fontana. El pico de nuevos casos contagiados reflejado hoy se debe especialmente a las cifras de Lombardía donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2.500.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal