Rumanía, en cuarentena total: "El Ejército ayudará a garantizar su cumplimiento"

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha declarado este martes la cuarentena total en el país para hacer frente al coronavirus y ha anunciado que el Ejército "ayudará a la Policía a garantizar su cumplimiento".

Así, los ciudadanos no podrán salir a la calle a menos que tengan que realizar gestiones "de urgencia", como ir a trabajar o al supermercado, según informaciones del diario local 'Adevarul'.

La medida, que extiende el toque de queda que ya había sido impuesto por la noche, obliga a los ciudadanos a mantener una cuarentena total y permanecer en sus viviendas a lo largo del día y a partir de este miércoles.

Iohannis ha pedido de forma específica a los mayores de 65 años que permanezcan en casa en todo momento y no salgan para "absolutamente nada", ni siquiera ir al supermercado.

Tal y como ha explicado, las personas que hayan dado positivo y se encuentren en cuarentena serán controladas con dispositivos electrónicos y se introducirán nuevas restricciones al tráfico. Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, ha dejado en el país al menos ocho muertos y 762 casos. Por el momento, 19 pacientes han logrado recuperarse.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal