Merkel da negativo en el test de coronavirus, pese a su contacto con un infectado

La canciller alemana Angela Merkel ha dado negativo en un primer test de coronavirus Covid-19, después de que este fin de semana saltaran las alarmas por el contacto de la líder germana con un médico que había dado positivo por la enfermedad. Desde el domingo, Merkel permanece en cuarentena como medida de precaución.

El resultado inicial de las pruebas ha sido negativo, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, a la agencia alemana de noticias DPA. Sin embargo, se realizarán más pruebas en los próximos días para descartar definitivamente la infección.

A. Alamillos

Merkel entró en cuarentena domiciliaria tras descubrirse que el médico que le había aplicado la vacuna contra la gripe había dado positivo por coronavirus. Según su oficina, la canciller trabajará desde casa de forma telemática.

Su reclusión se produjo horas después de que anunciara nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus en Alemania, como la prohibición en todo el país de las reuniones de más de dos personas. "Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", enfatizó Merkel ante los medios.

Alemania está entre los países con más alto número de contagios: 18.616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio. Este lunes, los casos positivos habrían subido hasta los 27.289 y 115 muertos, según los datos actualizados de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal