Lombardía plantea endurecer la cuarentena y limitar aún más los movimientos

Los controles llevados a cabo por las fuerzas del orden italianas demuestran que en Lombardía, la región de Italia más afectada por el coronavirus, aún hay demasiadas salidas injustificadas de los ciudadanos y advierten que aumentarán la vigilancia para asegurar que se cumplen las restricciones.

Hay gente haciendo deporte en grupo y al aire libre y que, con esta excusa, se pasan horas fuera de casa; y hay otros que siguen saliendo a hacer la compra o a darse un paseo sin que haya justificación. Y además, las autoridades temen que, llegado el fin de semana, se intensifiquen los movimientos a segundas viviendas o las salidas de más de una persona, según explican hoy en el diario italiano Il Corriere della Sera.

[Última hora del coronavirus]

Ante ese problema, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha advertido que si la población sigue saliendo de casa sin un motivo justificado, se prohibirá el deporte al aire libre y se impondrán mayores limitaciones de movimientos entre los ciudadanos.

También se está plantenado limitar el horario de apertura de los supermercados y regular las salidas de quién va a hacer la compra, impedir salir a correr también en las zonas verdes que no han sido precintadas y limitar los movimientos justificados por exigencias laborales que no sean demostrables.4

Marta García Aller

El tráfico ferroviario y las conexiones entre las islas Cerdeña y Sicilia ya ha sido limitado por un decreto del ministerio de Transportes, mientras que desde la cartera de Deportes recuerdan que se permitió hacer deporte al aire libre porque la comunidad científica lo recomendaba para dar la oportunidad de hacerlo a las personas que lo necesiten por razones médicas, pero que la llamada generalizada es que la gente se quede en casa. Si no se hace caso a la recomendación, el ministro de Deportes advierte que se verán obligados a prohibir completamente las actividades al aire libre.

Las autoridades también están dispuestas a reducir la tarea de hacer la compra a un solo miembro del núcleo familiar

También se está valorando la posibilidad de reducir el horario de apertura de los supermercados para que la gente no esté hasta muy tarde en la calle. También quieren limitar la entrada de una persona a la vez en las tiendas más pequeñas para evitar contactos y, si esto no fuera suficiente, las autoridades también están dispuestas a reducir la tarea de hacer la compra a un solo miembro del núcleo familiar.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal