Las empresas de test para Covid-19 prevén que la epidemia durará entre 2 y 4 meses

En Estados Unidos, los casos de Covid-19 no han dejado de aumentar desde el 17 de febrero, cuando un par de casos en el estado de Washington pasaron de un día para otro a multiplicarse por tres. Este martes el país ha alcanzado los 5.702 casos tras subir más de 2.500 en un solo día y ya ha declarado que existe transmisión comunitaria —es decir, no importada— en tres de sus estados más poblados: California, Nueva York e Illinois, además del citado Washington.

La FDA está concediendo Autorizaciones de Emergencia a varias empresas para el desarrollo de pruebas diagnósticas capaces de detectar el coronavirus. La primera fue concedida a la farmacéutica Roche y la segunda, ayer, a la biotecnológica Thermo Fisher, que podrá realizar sus TaqPath COVID-19, unos tests PCR, en laboratorios de toda América.

Rafael Méndez

Nada más conocerse la noticia, Thermo Fisher comenzó a buscar personal para poder acometer esta tarea en sus instalaciones estadounidenses. El Confidencial ha tenido acceso a algunas de estas ofertas de empleo, enviadas privadamente por correo electrónico, que arrojan algo de luz sobre lo que estas empresas prevén de la epidemia de SARS-CoV-2. "Necesitamos a algunos para el primer turno y a otros más para el segundo turno y el tercer turno", dice en el correo una encargada de la multinacional. "Vamos a hacer manufactura 24/7. Los roles se publicarán pronto, pero pueden comunicarse conmigo directamente. Probablemente será de 2 a 4 meses, dependiendo de cuánto dure este brote, por lo que estaríamos buscando un compromiso para ese período de tiempo".

En un escenario en el que poca gente se atreve a poner una fecha a la desaparición de la amenaza del coronavirus, estas empresas han comenzado a trabajar con esos márgenes temporales.

Las empresas van a fabricar tests para el Covid-19 las 24 horas del día, siete días a la semana, durante estos próximos meses

Los puestos que buscan son para técnicos en empaquetado, técnicos en relleno, etiquetado y procesado de los tests y finalmente científicos que se encarguen de la producción y prueba de los reactivos que conforman este nuevo test, capaz de detectar el Covid-19 en cuatro horas.

Por su parte Roche comenzó el lunes a enviar sus tests a laboratorios de todo Estados Unidos. La carrera para estas dos empresas ha comenzado con un horizonte, de momento, de entre ocho y dieciséis semanas a pleno ritmo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal