LA OMS señala: “Lo último que necesita un país es abrir escuelas y negocios”

En las últimas horas, dirigentes como Donald Trump y Jair Bolsonaro - y Boris Johnson hasta hace dos días- se han mostrado escépticos con respecto a las medidas de confinamiento que se han tomado en Europa y que recomienda también la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, esta tarde el director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom, ha contestado directamente en la rueda de prensa: “Las UCIS de los países afectados están llenas”. Y además, ha indicado: “Esta pandemia no se soluciona de forma individual”. No obstante, Adhanom se abstuvo de criticar a Trump: “El Gobierno y el presidente están asumiendo su responsabilidad”

El doctor Adhanom ha recordado que ya han muerto más de 16.000 personas en todo el mundo y que hay más de 400.000 infectados. “Este virus es muy peligroso. Es nuestro enemigo público número uno. Y tendremos más muertos”, ha sostenido Tedros. Asimismo, también ha recordado que se perdió la “oportunidad de luchar contra el coronavirus hace dos meses pero ahora tenemos una segunda oportunidad”. Por eso ha alentado a que “amplíen, su fuerza de trabajo de atención médica y salud pública para encontrar cada caso sospechoso y aumenten la disponibilidad de las pruebas”.

Este virus es muy peligroso. Es nuestro enemigo público número uno. Y tendremos más muertos

De hecho, con respecto a abrir el país antes de tiempo, Adhanom ha advertido: “Lo último que necesita un país es abrir escuelas y negocios, solo para verse obligado a cerrarlos nuevamente debido a un resurgimiento”. El máximo dirigente de la OMS se ha dirigido incluso a aquellos países todavía tienen menos de 150 personas infectadas ya que “al tomar las mismas medidas agresivas ahora, estos países tienen la oportunidad de prevenir la transmisión y evitar algunos de los costes sociales y económicos más severos que ya se observan en otros países”.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal