Japón prohíbe la entrada de quienes lleguen de determinadas zonas de España

Las autoridades japonesas han decidido impedir la entrada al país de los ciudadanos de otros países que en las dos semanas previas a su llegada hayan estado en algunos sitios de España, incluyendo Madrid, informaron este miércoles fuentes diplomáticas como parte del paquete de medidas de prevención contra el coronavirus.

La Embajada de España en Tokio informó en un mensaje por la red social Twitter de que la prohibición afectará a los no japoneses que hayan estado en Madrid, el País Vasco, La Rioja o Navarra. Si el pasajero inicia el vuelo hacia Japón después de las 15:00 GMT no podrá entrar al país, dice el mensaje de la sede diplomática.

La delegación española en Tokio también informó a través de una comunicación electrónica de que el Gobierno nipón exigirá, a partir del 21 de marzo, que los ciudadanos españoles que quieran entrar al país tengan visado. Hasta ahora, los españoles no necesitaban el documento para visitas turísticas de hasta 3 meses de duración.

El anuncio forma parte de una serie de medidas anunciadas horas después por el Gobierno de Tokio respecto a viajeros procedentes de varios países de Europa, y que incluye también el veto migratorio a nuevas regiones de Italia, ciertas zonas de Suiza y toda Islandia.

Todos los viajeros que lleguen desde 38 países europeos tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena

Concretamente, no podrán ingresar a Japón aquellos no japoneses que hayan estado en las dos semanas anteriores a su llegada al archipiélago en las regiones italianas de Liguria, el Valle de Aosta, Trentino-Alto Adigio y Friuli-Venecia; o el Cantón del Tesino, en el sur de Suiza y fronterizo con el norte de Italia.

El Gobierno nipón ya restringió hace una semana la entrada de personas que hayan estado en las italianas Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto, Piamonte y Las Marcas, y en el microestado de San Marino.

Según anunció el primer ministro japonés, Shinzo Abe, las nuevas medidas incluyen la exigencia de que todos los viajeros (incluidos japoneses) que lleguen a Japón desde 38 países europeos (incluidos España, Francia o Alemania) así como Irán y Egipto, se sometan a dos semanas de cuarentena.

Abe, que anunció las medidas en una sesión de trabajo sobre la lucha contra la propagación del virus, también dijo que los visados expedidos desde Europa hasta este viernes serán invalidados.

Al margen de estas regiones, el país asiático ya prohibió la entrada de viajeros procedentes de varias zonas de China y Corea del Sur (cuyos nacionales también deben someterse a cuarentena al entrar en el archipiélago) e Irán.

Las autoridades japonesas han informado hasta el momento de 1.585 contagios de coronavirus diagnosticados, entre ellos 712 del crucero Diamond Princess, así como 36 muertos (incluidos 7 pasajeros del navío) por la Covid-19.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal