Jair Bolsonaro no tiene miedo al coronavirus: lo compara con un "resfriadito"

Jair Bolsonaro es uno de los líderes mundiales que menos importancia han dado al coronavirus. El presidente brasileño se ha negado a tomar decisiones drásticas en su país para frenar la propagación del virus y han tenido que ser los propios estados brasileños quienes apliquen el cierre de las escuelas o el confinamiento de los ciudadanos en algunos territorios.

En un discurso televisado a la nación este martes, Bolsonaro criticaba las medidas adoptadas por el gobernador de Sao Paulo, que ha declarado el confinamiento de toda la población: "Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada: la prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa".

El Confidencial

Según recoge la BBC, el presidente brasileño asegura que "no hay por qué cerrar escuelas". Según su teoría, las personas más afectadas por la pandemia son los mayores de 60 años, por lo que no entiende el cierre escolar. Al mismo tiempo, aseguró que en el caso de que él mismo se contagiara, apenas sufriría "una gripecita o un resfriadito" por su "historial de atleta".

El peligro brasileño

Brasil es el país más grande y más poblado de Sudamérica. Con más de 210 millones de habitantes, el riesgo del Covid-19 es enorme en esta nación si no se aplican medidas drásticas. De momento, ya es el país más afectado de toda la región con más de 2.250 afectados y un total de 46 personas fallecidas.

Bolsonaro no entiende que se cierren escuelas cuando el Covid-19 afecta, principalmente, a los mayores

Sin embargo, y pese al peligro para toda la población, Bolsonaro no cree en medidas extremas para controlar la epidemia. Durante su discurso aseguró que se están adoptando las iniciativas necesarias para proteger a la población, pero sin caer en "histeria y pánico". Desde su punto de vista, "algunos medios de comunicación" de todo el mundo están contribuyendo a aumentar la crisis con su alarmismo.

Jair Bolsonaro señaló en este sentido que "difunden exactamente la sensación de temor, teniendo como su buque insignia el anuncio de la gran cantidad de víctimas en Italia. Un país con una gran cantidad de personas mayores y con un clima totalmente diferente al nuestro. El escenario perfecto, potenciado por los medios, para que verdadera histeria se extendiera por todo nuestro país".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal