Italia rompe la tendencia de los últimos días y se disparan los muertos: 743 fallecidos en 24h

El número de fallecidos en Italia con el coronavirus ha alcanzado este martes los 6.820. Un aumento de 743 muertes en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos tras las esperanzadoras cifras del lunes. La cifra de 743 fallecidos en un sólo día es la segunda peor registrada en Italia desde que estalló el brote de coronavirus en el país transalpino, por detrás de los 793 que anunció el pasado sábado.

El número de nuevos infectados también ha subido: 5.249 en 24 horas (frente a los 4.790 nuevos que registraba el lunes) y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176, según los últimos datos ofrecidos por Protección Civil italiana. Las cifras de fallecidos este martes suponen un aumento del 12% con respecto al día anterior, mientras que las del total de infectados suben un 8,2% con respecto al lunes.

EFE

Pese a todo, las autoridades italianas han incidido en el descenso del aumento diario de "actualmente positivos" en el país, es decir, los nuevos contagiados menos los ya recuperados o fallecidos. Este martes el número de casos actualmente positivos en el país subió en 3.612 personas, frente a aumento en 3.780 personas actualmente positivas que subieron el lunes, los 3.957 del domingo y los 4.821 del día anterior. Hoy día, Italia registra 54.030 "actualmente positivos". Esta cifra es clave para reducir progresivamente la presión sobre los hospitales italianos, especialmente los de las regiones del norte, ya saturados.

Italia es hoy día el lugar del mundo donde más personas han fallecido por coronavirus, tras superar los 3.200 muertos de China el pasado jueves. Más del 56% de las muertes se han producido en la región norteña de Lombardía, donde más sobresaturado está el sistema sanitario. La región acumula también en torno al 42% de los contagiados totales en Italia. Al menos 8.326 personas han sido dadas de alta.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal