India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante tres semanas

El país más poblado del mundo también se cierra. El primer ministro Narendra Modi ha anunciado que el Gobierno indio decretará un confinamiento a nivel nacional durante tres semanas para tratar de contener el coronavirus. "Habrá una prohibición total a salir de sus hogares", ha anunciado Modi en un discurso televisado dirigido a los 1.300 millones de habitantes del país durante la noche de este martes.

Zigor Aldama. Shanghái

"Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes y a sus familias. Le solicito que permanezca donde sea que se encuentre en este país. En vista de la situación actual, el bloqueo se aplicará durante 21 días, lo que significa que son cruciales para nosotros", ha recalcado Modi. Por ahora, India cuenta con 482 casos confirmados de coronavirus y nueve muertes.

El primer ministro indio también ha usado Twitter para tratar de tranquilizar a sus ciudadanos: "No hay necesidad de entrar en pánico", ha escrito Modi. "Bienes esenciales, medicinas, etc. estarán disponibles. El gobierno central y los gobiernos regionales se coordinarán para garantizarlo. Juntos podemos luchar contra el Covid-19 y crear una India más sana".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal