India anuncia un plan de 20.600 M de euros para que "nadie pase hambre" en cuarentena

El Gobierno de India ha anunciado este jueves un plan de 1,7 billones de rupias (unos 20.600 millones de euros) para paliar los efectos colaterales de las medidas adoptadas para contener el brote de coronavirus, especialmente en el ámbito alimentario.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, ha asegurado que el Gobierno pretende ayudar "a los pobres, a los trabajadores y a aquellos que necesitan ayuda", especialmente después de que el primer ministro, Narendra Modi, ordenase esta semana el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes de India.

Ángel L. Martínez. Bombay

"Nadie pasará hambre", ha subrayado Sitharaman, al anunciar los detalles de un plan que incluye transferencias en efectivo, suministro de gas gratuito, coberturas a fondos de pensiones y seguros para los trabajadores médicos, informa la cadena NDTV.

La ministra de Finanzas no ha aclarado cómo se financiarán estas medidas ni si será necesario aumentar la deuda

Sithamaran no ha aclarado cómo se financiarán estas medidas ni si será necesario aumentar la deuda. "En estos momentos, estoy más preocupada por llegar a todos los que lo necesitan", ha asegurado la ministra, según recoge Bloomberg.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal