Francia limita la venta de paracetamol y suspende su comercio 'online'

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron este martes que, en plena crisis por el coronavirus, han decidido restringir la venta de paracetamol para garantizar su disponibilidad.

La Agencia Nacional del Medicamento (ANSM) apuntó en un comunicado que desde este miércoles los farmacéuticos solo podrán vender una caja por paciente a quien no presente síntomas y dos en caso de que tenga dolores y fiebre. Asimismo, suspendió la venta por internet de paracetamol, ibuprofeno y aspirina.

La ANSM señaló que en caso de dolor y fiebre es mejor tomar paracetamol que ibuprofeno, porque antiinflamatorios como ese último "pueden ocultar una infección y potencialmente agravar ciertas situaciones".

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ya había advertido el pasado sábado contra el uso de ibuprofeno por parte de aquellos que crean haberse contagiado. "El consumo de antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona) podría ser un factor de agravamiento de la infección. En caso de fiebre, tomad paracetamol. Si ya estáis tomando antiinflamatorios o en caso de duda, pedid consejo a vuestro médico", dijo en Twitter.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal