El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, da positivo por coronavirus

El coronavirus ha sido algo muy presente en las negociaciones de relaciones futuras entre la Unión Europea y el Reino Unido. La última ronda de las conversaciones, que se debía celebrar en Londres, quedó cancelada precisamente por los efectos del virus, y muchos, tanto en Bruselas como en el Reino Unido, se preguntan si Boris Johnson, primer ministro británico, no se verá obligado a pedir la prórroga de las conversaciones ante esta situación que resta todavía más tiempo al limitado calendario de negociación.

Y ahora el Covid-19 está todavía más presente. Michel Barnier, jefe del equipo negociador europeo durante el Brexit y ahora líder de las conversaciones sobre relaciones futuras con el Reino Unido, ha dado positivo en la prueba del virus. “Me gustaría informarles de que he dado positivo por coronavirus. Estoy siguiendo todas las instrucciones necesarias, al igual que mi equipo. Para todos los ya afectados, y para todos los que están actualmente aislados, lo superaremos juntos”, ha escrito el francés en la red social Twitter.

Celia Maza. Londres

Barnier, quien recibió este pasado miércoles la noticia de su positivo, ha querido enviar a través de un vídeo “palabras de solidaridad y apoyo a las familias” y ha querido mostrar su “respeto” por el trabajo “formidable” que están haciendo los servicios de salud. El negociador jefe, que está confinado en su domicilio, ha aprovechado para citar su propio libro sobre la emergencia climática, usando el ejemplo de la lucha contra la emergencia climática como un ejemplo ante esta situación, señalando que “cada uno de nosotros tiene un rol que jugar para todos, para ganar esta batalla colectiva, esta guerra contra el virus”.

“Recupérate pronto querido Michel Barnier. Te deseo una rápida recuperación. Estoy convencido de que ganaremos esta batalla contra el coronavirus juntos”, ha señalado Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Bruselas y las instituciones europeas ya están adaptándose a la nueva realidad. La actividad en las sedes se ha reducido al mínimo, y las reuniones del Consejo se están celebrando de manera telemática. También el Colegio de comisarios del Ejecutivo comunitario se está celebrando a través de videoconferencia.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal