El ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por miedo al coronavirus

En su última publicación online en Al-Naba, el Estado Islámico recomienda a sus seguidores "alejarse de las tierras de la epidemia" en referencia a Europa. El grupo terrorista suspende así el llamamiento a realizar ataques contra Europa al menos hasta que esté controlado el coronavirus. "Los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella", apuntan.

El Estado Islámico también ha publicado "Directivas religiosas para hacer frente a las epidemias" en referencia a un virus que ya ha acabado con la vida de más de 5.000 personas e infectado a más de 140.000 en todo el mundo. En ellas urge a sus seguidores a cubrirse la boca al bostezar y estornudar, a lavarse las manos de forma constante, tomar precauciones, cubrir la comida o poner en cuarentena a los enfermos, siempre teniendo en cuenta que todo está "en manos de Dios".

Juanma Romero

Como explica 'The Times', la newsletter del Estado Islámico no hace referencia a ninguna práctica de la Organización Mundial de la Salud ni a otros expertos médicos, sino a fragmentos del Corán del profeta Mahoma. La newsletter también se refiere al coronavirus como una "plaga" y una "tormenta enviada por Dios". "Las enfermedades nunca atacan por sí solas, sino por orden y mandato de Dios".

Oriente Medio y el Norte de África también han sido golpeados por el Covid-19 aunque el foco principal por ahora ha sido exclusivamente Irán, el tercer país con más casos de coronavirus después de China e Italia con un total de 12.729 a fecha de este domingo. Pese a perder prácticamente la totalidad de su autoproclamado califato, el grupo terrorista aún sigue presente en ciertas áreas de Irak y Siria.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal