El coronavirus deja 30 muertos y más de 2.300 casos confirmados en Portugal

Portugal ha sumado en las últimas 24 horas otros siete fallecidos y otros 300 nuevos contagios, por lo que son ya 30 los fallecidos por el nuevo coronavirus en el país, donde ya se han registrado 2.362 contagios a nivel nacional.

Según los datos anunciados este martes por el secretario de Estado de Salud, Antonio Lacerda Sales, hasta el momento 22 personas han superado la enfermedad Covid-19 en Portugal, mientras que hay 203 personas ingresadas y 48 que se encuentran en cuidados intensivos.

La región Norte sigue siendo la más afectada, con 1.130 casos confirmados, mientras que Lisboa, la capital, es la ciudad con más contagios, 175, seguida por Oporto, con 126, según informa el diario 'Público'.

[Última hora del coronavirus]

En lo que se refiere a la edad de los 30 fallecidos hasta el momento, 14 tenían entre 70 y 79 años, otros 11 eran mayores de 80 años, dos tenían entre 50 y 59 años, mientras que también ha fallecido una mujer de entre 60 y 69 años y un hombre de entre 40 y 49 años.

Por su parte, el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ha defendido la fiabilidad de los datos sobre la pandemia de coronavirus en el país publicados por la Dirección General de Salud (DGS).

El mandatario, que ha asistido a una reunión informativa sobre la situación en el país en relación con el coronavirus, ha explicado a la prensa que los epidemiólogos creen que el pico podría alcanzarse un "poco más tarde" del 14 de abril, como se preveía. "No posible hacer previsiones segura", ha defendido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal