Detenido por chupar productos de un supermercado en pleno coronavirus

La policía de Warrenton, una pequeña ciudad de 10.000 habitantes del estado norteamericano de Virginia, ha detenido a un joven de 26 años por chupar diferentes productos que se encontraban expuestos en un supermercado. El vídeo fue grabado y compartido en las redes sociales por el propio arrestado y ha provocado una ola de indignación en el país, en medio de la crisis del coronavirus.

El detenido se llama Cody Pfister y se enfrenta ahora a cargos de amenaza terrorista. Según la policía, se trata de un joven que vive en esa misma ciudad y que, según sus propias palabras, estaba "haciendo una declaración sobre el coronavirus". Fue arrestado inmediatamente después de que el vídeo se volviera viral y llegaran críticas desde todo el mundo.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de marzo en un supermercado de la cadena Walmart. La policía comenzó a recibir llamadas procedentes de todos los puntos del país denunciando a Pfister, que en el vídeo dice ‘¿quién teme al coronavirus?’ mientras chupa los productos expuestos en el centro comercial.

Una moda peligrosa

El comunicado de la policía, que recoge el diario local River Front Times, señala que "nos tomamos estas quejas muy en serio y nos gustaría agradecer a todos los que informaron sobre el video para que se pueda abordar el problema". Muchos usuarios de las redes sociales identificaron al hombre y ayudaron a las fuerzas de seguridad a dar con el sujeto.

El hombre, con varios antecedentes por robo, drogas y alcohol, ha ingresado en prisión sin fianza

Cody Pfister no es la primera persona que, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus, se dedica a chupar superficies en los supermercados. Esta misma semana, el responsable de una tienda de alimentación de Wisconsin llamaba a la policía para denunciar que una mujer se había dedicado a lamer el tirador de la puerta de los congelados, en una forma de protestar contra el Covid-19.

Un juez envió a Pfister a la cárcel del condado de Warren sin fianza. Tiene antecedentes por robo, robo de armas de fuego, posesión de drogas y conducir en estado de embriaguez. Mientras, Estados Unidos se ha convertido ya en el tercer país con más casos confirmados de coronavirus: hay más de 500 fallecidos y el número de positivos supera ya los 50.000.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal