Cifra récord: Francia supera 3.000 infectados en un día y casi llega a los 20.000

Una nueva cifra de record en los estragos que está acometiendo el Covid-19 en Europa. Esta vez ha sido Francia, que ha reportado 19.856 casos de infectados, es decir, 3.176 en un solo día. Nunca se había alcanzado esa cifra de contagios en solo 24 horas. El ministro de salud, Oliver Véran, también ha señalado esta tarde durante su comparecencia que 860 han muerto ya en el país, 186 en el último día. Dos de las víctimas eran sanitarios.

Otros datos que se han ofrecido: 8.675 personas se encuentran ingresadas en los hospitales, de las cuales 2.080 están en la UCI. Actualmente, en Francia se están realizando 5.000 test diarios para conocer el alcance del coronavirus. En otros países como Alemania se realizan 10.000 diarios.

Medidas más duras

El primer ministro, Edouard Phillipe, también ha anunciado nuevas medidas más restrictivas con el confinamiento, aunque son más laxas que en España. Se limitan las salidas deportivas a una hora y a un kilómetro de distancia. Se cerrarán todos los mercados al aire libre, aunque serán los alcaldes los que los regulen, sobre todo en ciudades pequeñas. Y las visitas al médico solo se harán por un motivo de urgencia.

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado el uso de la cloroquina sólo para enfermos graves que estén hospitalizados y después de una decisión colegiada de los médicos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal