China dice que enviará a España miles de mascarillas y reactivos para el coronavirus

El gigante asiático ha transportado 1,8 millones de mascarillas y 100.000 reactivos para luchar contra el coronavirus en Europa, según ha confirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying. "Los suministros serán enviados a Italia, España y a la primera línea", ha escrito en Twitter la portavoz.

En una rueda de prensa posterior, Pedro Sánchez no ha querido confirmar si ha aceptado la ayuda de China. "Estamos en contacto con todos los países, no solo China", ha declarado.

China restringió hace varias semanas la venta al extranjero de material sensible para el tratamiento del coronavirus. Sin embargo, el gobierno ha accedido a que sus fábricas empiecen a vender material sanitario a Italia y al resto de Europa por el elevado 'stock' que tienen de mascarillas después de haber pasado lo peor de la crisis.

La noticia llega el mismo día en el que la Comisión Nacional de Salud de China ha declarado que el país ha dejado atrás el pico de la epidemia del Covid-19, un virus que ha acabado con la vida de más de 4.000 personas y ha dejado más de 100.000 infectados en todo el mundo.

Carlos Barragán

Hace unos días, el gobierno chino informó que iba a enviar a Italia mil ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (de las cuales, 100.000 de alta tecnología), 20.000 trajes protectores y 50.000 isopos para detectar el coronavirus. Se desconoce por el momento si forman parte del mismo envío a España que ha promocionado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en Twitter.

El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, habló este martes con su homólogo chino Wang Yi para tratar el envío de mascarillas. Además, China también ofreció médicos especializados en el Covid-19 que ya hayan tratado pacientes en China. "No es que nuestros médicos necesiten a alguien que les enseñe cómo trabajar, pero los de China fueron los primeros y podrán aportar su experiencia", dijo Di Maio.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal