China asegura que ha superado el pico de la epidemia de coronavirus

Con apenas 15 nuevos casos de infectados por coronavirus en su territorio en las últimas 25 horas, China está segura de que lo peor del estallido ya ha pasado. El pico de transmisiones de la actual epidemia de Covid-19 en China ya ha terminado, según ha afirmado este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud china.

Las tasas de contagio en China se han ido reduciendo en las últimas semanas, con apenas un último foco todavía en Hubei, provincia de Wuhan, antiguo epicentro de la enfermedad. En su informe del miércoles, la Organización de la Salud reportó 31 nuevos contagios en China (13 en Hubei, el resto en otras provincias) y 22 nuevas muertes (todas en Hubei). Este jueves, China asegura que solo se han detectado 15 positivos en las últimas 24 horas, una tasa decreciente como la que se ha ido viendo en la última semana.

Ante la disminución de casos activos, 11 de los 14 hospitales provisionales construidos en Wuhan para tratar a los afectados por el Covid-19 han sido ya cerrados, según el diario oficialista People's Daily. Según las autoridades chinas, los cerca de 100 pacientes que permanecen en los 3 hospitales restantes serán trasladados o dados de alta en los próximos días, por lo que "en un día o dos" todos los hospitales provisionales, construidos a contrarreloj para evitar el colapso del sistema sanitario, podrían ser clausurados.

El foco de la enfermedad se ha trasladado a otros países, con Italia (más de 12.000, algo más de 2.000 contagios en un solo día) e Irán (9.000) como los países con mayores nuevos casos. Para este jueves, el coronavirus ha infectado a al menos 114 países de todo el mundo.

A. Alamillos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal