Berlusconi dona 10 millones de euros a la región de Lombardía para combatir el virus

El antiguo primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha anunciado este martes un donativo de 10 millones de euros para la región de Lombardía, la más golpeada por la pandemia de coronavirus.

"He decidido poner a disposición de la región de Lombardía, a través de una donación, la suma de 10 millones de euros, necesaria para la creación de 400 camas de cuidados intensivos en la Feria de Milán o para otras emergencias", ha anunciado Berlusconi en un mensaje en su Twitter.

Guido Bertolaso, asesor del gobernador de Lombardía y encargado del hospital que se está instalando en la Feria de Milán, ha agradecido el gesto. "Gracias a Silvio Berlusconi por su contribución. Un gesto que representa de la mejor forma el juego en equipo que necesita Italia, la contribución de un hombre enamorado de su ciudad, su tierra y su país", ha declarado a la agencia de noticias Adnkronos.

Europa Press

Lombardía es la región más golpeada por el coronavirus. Según el último balance oficial, aquí se han contabilizado más de 14.600 casos y más de 1.400 muertos. El presidente regional, Attilio Fontana, ha confiado este martes en que en los próximos días comience a apreciarse el impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno italiano. En su opinión, "debería empezar a sentirse este jueves".

"Los comportamientos han cambiado pero no lo suficiente", ha subrayado, lamentando que tras uno o dos días de respeto "riguroso de las normas todo se vuelve un poco más laxo". "No se puede volver a la vida normal", ha defendido, reclamando que en el caso de Milán "hace falta aún más rigor".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal