Argentina cierra sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas por el coronavirus

El Gobierno de Argentina ha decretado el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo desde este viernes con el objetivo de reforzar las medidas contra el coronavirus.

"Hay un decreto de necesidad y urgencia que será publicado y que dispone que a partir de mañana (por el viernes) se cierran absolutamente", ha indicado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que ha recordado que Argentina ya dispuso la interrupción de los vuelos. "Teníamos frenados los vuelos pero teníamos un tráfico intenso por pasos fronterizos o puertos", ha afirmado.

Europa Press

"Nadie podrá entrar al país, salvo los ciudadanos argentinos, nadie podrá ingresar", ha zanjado el ministro, que ha remarcado que el Gobierno ha ampliado "una decisión que ya había anunciado el presidente, Alberto Fernández, que estaba vigente desde hacia varios días".

En este contexto, Rossi ha matizado que habrá excepciones, como el transporte de bienes esenciales y ha especificado que las autoridades regularán el regreso de los argentinos que se encuentran en el extranjero.

Hasta el momento, Argentina ha confirmado 9 muertes y más de 500 casos en su territorio

"Debemos seguir cuidando la salud de los argentinos y la única medida posible es la de aislamiento, no tener contacto social y, en ese sentido, van el esfuerzo y las decisiones que está tomando el presidente en esta emergencia", ha resaltado Rossi en una entrevista en televisión recogida por la agencia de noticias argentina Télam.

Hasta el momento, Argentina ha confirmado nueve muertes y más de 500 casos de coronavirus en su territorio. A nivel global, la pandemia del Covid-19 ha causado más de 23.900 muertes, con Italia a la cabeza, y el número de afectados sobrepasa los 529.000.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal