Alemania también se desborda con los contagiados: 3.000 en un día

El número de casos confirmados en Alemania roza ya los 14.000, después de que en las últimas 24 horas de hayan contabilizado casi 3.000 nuevos contagios, según el último balance dado a conocer este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país. En total, en el país se han contabilizado 13.957 casos. Las regiones más afectadas son Renania del Norte Westfalia, en el oeste, con 3.497 casos (464 más), seguida por Baden-Wuerttemberg (sur), con 2.746 (591 más) y Baviera (sur), con 2.401 (709 más).

En cuanto al número de fallecidos, el Instituto Robert Koch tiene confirmados 31 muertos, once más con respecto al balance del jueves cuando los fallecidos procedían exclusivamente de las tres regiones más afectadas: 12 en Baviera, 10 en Baden Wuerttemberg y 6 en Renania del Norte. En las últimas 24 horas se han contabilizado víctimas mortales también en Hesse, Renania Palatinado y Schleswig-Holstein, con un fallecido en cada uno.

Aviso a los más jóvenes

Por su parte, el director del RKI, Lothar Wieler, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a mantener las directrices dadas para evitar la propagación del virus. "Los más jóvenes son los que se comportan de manera menos sensata", ha lamentado. "Solamente podremos lograr que esta pandemia sea más lenta si todos nos atenemos a las reglas de juego", ha advertido, según DPA, asegurando que "esta crisis tiene una dimensión que jamás me habría podido imaginar". En este sentido, ha destacado que todavía muchas personas no están dispuestas a reducir sus contactos sociales. Así, ha indicado que todavía un 25 por ciento de los encuestados asegura que solo se está sembrando el pánico.

Todavía un 25 por ciento de los encuestados asegura que solo se está sembrando el pánico

Por otra parte, aunque ha dicho que en Alemania se ganó tiempo, ha reconocido que el país se encuentra ante un desarrollo exponencial de los casos similar al de otros países europeos. "Quiero que todos comprendan la gravedad de la situación", ha insistido. Wieler ya indicó el miércoles que Alemania podría alcanzar los diez millones de contagiados en dos o tres meses.

Asimismo, ha resaltado que existen grandes diferencias dentro del país. Según ha indicado, en Hamburgo se registran actualmente alrededor de 32 casos cada 100.000 habitantes, mientras que en Turingia son solamente siete. Por esa razón, ha dicho, en las diferentes regiones pueden adoptarse medidas distintas.Aunque según las estimaciones del RKI más de 1.000 personas ya superaron la infección con Covid-19, "continuará habiendo enfermos graves", ha prevenido Wieler. "Por favor mantenga distancia. Y, si está enfermo, ¡por favor quédese en su casa!", ha reiterado.

Baviera, confinada

Por otra parte, Markus Soeder, el ministro principal de Baviera, el estado más poblado de Alemania con 13 millones de habitantes, ha decretado el confinamiento a partir de este sábado para evitar la propagación del coronavirus. Así, solo se podrá salir de cada para trabajar, comprar bienes de primera necesidad, ir al médico y ayudar a otras personas, mientras que el deporte y los paseos al aire libre solo estarán permitidos si la persona va sola o con otras personas de su mismo hogar, según DPA. La medida estará en vigor durante dos semanas por el momento.

Baviera, el estado más poblado de Alemania con 13 millones de habitantes, ha decretado el confinamiento a partir de este sábado

Posteriormente, el pequeño estado de Sarre, en el oeste, ha anunciado medidas similares a la de Baviera, sin que por el momento esté claro cuándo entrarán en vigor. En el caso de Baden-Wuerttemberg, su ministro principal, Winfried Kretschmann, ha prohibido las concentraciones de más de tres personas en espacios públicos, con la excepción de las familias. En el caso de Renania Palatinado, en el oeste, las autoridades han ordenado el cierre de todos los restaurantes y prohibido las concentraciones de más de cinco personas, según DPA.

A través de su portavoz, la canciller Angela Merkel, ha vuelto a pedir a los alemanes que eviten las concentraciones, advirtiendo de que lo contrario podrían adoptarse medidas más restrictivas en todo el país. "Podríamos cambiar de opinión en cualquier momento y responder con otros instrumentos en cualquier momento", ha asegurado el portavoz, Steffen Seibert.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal