Alemania opta por limitar el contacto entre más de dos personas para frenar el Covid-19

El Gobierno de Alemania ha optado este domingo por endurecer las restricciones con el objetivo de frenar el número de contagios por coronavirus en el país, y tras una reunión mantenida entre la canciller, Angela Merkel, y los primeros ministros de los 16 estados han acordado que debería prohibirse toda reunión entre más de dos personas, excluyendo a las familias y grupos de invididuos que viven en la misma vivienda.

[Última hora del coronavirus]

Esta nueva medida, que el Gobierno prevé anunciar en las próximas horas, tiene lugar en un momento en el que el número de casos confirmados en el país supera los 18.000 mientras que la cifra de falleciso ha aumentado a 55, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país. Varios estados, no obstante, ya habían planteado esta prohibición completa de contacto entre más de dos personas.

De este modo, el Ejecutivo alemán opta por limitar el contacto invididual en lugar de aplicar explícitamente un toque de queda, que también se había valorado. Tras la reunión telefónica, Merkel podría anunciar nuevas regulaciones para todo el país a partir de las 17:30 en rueda de prensa.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal