Alemania endurece sus medidas contra el Covid-19 y UK pide contacto no esencial

Alemania echa el cierre. Angela Merkel ha pedido que todos los establecimientos comerciales no imprescindibles bajen la persiana hasta nueva orden: bares, discotecas, teatros, zoos, piscinas y clubes de alterne. Además, todas las organizaciones religiosas deberán suspender sus actividades y los parques de niños no podrán permanecer abiertos. El país germano cuenta con 7.000 infectados y prevé que la cifra se dispare en los próximos días.

"Esto no va de qué es lo que queremos hacer, sino de lo que los científicos nos dicen que es necesario hacer", ha dicho la canciller alemana en una rueda de prensa en Berlín después de llegar a un acuerdo con los gobiernos de los 16 estados federados, competentes en estas materias. Sí se mantendrán abiertas las fruterías, las tiendas de alimentación, los mercados, las farmacias, las gasolineras, los bancos, correos, los quioscos y las lavanderías.

Valor Añadido

De esta forma, Alemania sigue el mismo camino que España, país que este fin de semana decretó el Estado de Alarma para combatir a un virus que ya ha dejado más de 300 muertos en el país. La excepción a diferencia del caso español ha sido la hostelería alemana, que podrá abrir entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, según ha confirmado Merkel.

"Hemos impuesto estas nuevas regulaciones después de debatirlo y considerarlo mucho. Estas reglas van a cambiar nuestro día a día para minimizar el contacto", señalaba Merkel con un tono solemne en la rueda de prensa. “No hemos visto una situación similar en los 70 años de la República Federal de Alemania”.

Boris Johnson cambia de opinión

Mientras, el Gobierno británico anunció este lunes una postura más dura para enfrentarse al Covid-19, pero todavía muy lejos a las anunciadas por Italia, España o Alemania. El primer ministro Boris Johnson recomendó evitar el contacto físico no esencial y teletrabajar en los casos que sea posible -especialmente en Londres, donde está el foco principal de contagios-.

“Hoy tenemos que ir más a fondo porque nos estamos aproximando a la parte rápida de la curva de contagios. Sin acciones drásticas, las cifras podrían duplicarse cada seis o siete días”, dijo el premier en conferencia de prensa.

A. A.

Sin embargo, las medidas “draconianas” anunciadas por Londres están lejos de las cuarentenas masivas y los cierre generalizados. Los pubs, clubs, teatros y demás espacios sociales permanecerán abiertos y todo se limita a recomendaciones de no viajar si no es imprescindible y evitar situaciones de riesgo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal