Alemania alerta de que habrá diez millones de infectados en el país

Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch , la institución alemana encargada del control y prevención de enfermedades, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “si no lo manejamos de manera sostenible [el coronavirus], es posible que tengamos hasta diez millones de personas infectadas en dos o tres meses". Solamente en Alemania.

Estas palabras llegan después de que ayer se reportaran 1.042 casos más de infectados que el día anterior. "Estamos al comienzo de una epidemia que continuará en nuestro país durante muchas semanas y meses", afirmó Wieler. Actualmente hay alrededor de 64.000 casos confirmados se conocen ahora en Europa. En Alemania se sobrepasan ya los 6.000 casos. Precisamente el lunes, la canciller Angela Merkel anunció el cierre de casi todos los establecimientos no esenciales para las necesidades básicas de la población por un tiempo indeterminado (aunque se permite la circulación de personas).

“La contención ahora es extremadamente importante”, abundó Wieler

“La contención ahora es extremadamente importante”, abundó Wieler, pero no señaló hasta cuándo se deberían mantener las medidas más duras.

Sí pidió a los ciudadanos que implementen las medidas, reduzcan los contactos siempre que sea posible y mantengan una distancia de al menos un metro y medio. "No se reúna, quédese en casa, cumpla con las reglas de higiene. Cuide a sus vecinos cuando necesiten ayuda. Proteja a las personas mayores y con enfermedades crónicas de la infección", solicitó.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal