Roban a mano armada un cargamento de papel higiénico por el coronavirus

Un grupo de hombres armados con cuchillos ha robado un cargamento de 600 rollos de papel higiénico a un repartidor de Hong Kong, cuando iba a entregarlos a un supermercado. El suceso ha revelado la alarma que se vive en la isla por culpa del coronavirus, lo que ha llevado a muchas personas a comprar decenas de productos de primera necesidad para no tener que salir de casa.

Eso ha provocado que artículos como el papel higiénico hayan comenzado a escasear en los supermercados de Hong Kong, una situación que puede empeorar en los próximos días si el pánico sigue controlando a la población por los continuos casos de coronavirus que se están multiplicando dentro y fuera de China.

El Confidencial

El suceso tenía lugar a primera hora de este lunes en el distrito de Mong Kok, un polémico lugar en el que suelen actuar con frecuencia las bandas mafiosas conocidas como ‘triadas’. La policía ha sido capaz de detener poco después a dos hombres involucrados en el robo y recuperó algunos de los rollos robados.

Un robo de apenas 100 euros

El valor de la mercancía robada era escaso, tal y como ha explicado la policía de Hong Kong a la BBC: "Un repartidor fue amenazado por tres hombres armados con cuchillos que robaron papel higiénico por valor de más de mil dólares de Hong Kong". Aproximadamente, esa cantidad es el equivalente a 115 euros.

El valor del robo apenas supera los 100 euros al cambio, pero da una idea del estado de alarma que se está viviendo en Hong Kong

Los rumores que circulan por la red no hacen más que provocar escenas de pánico en la isla, lo que ha llevado a las autoridades a pedir calma, asegurando que el suministro de alimentos y artículos de primera necesidad están garantizados. Sin embargo, las tiendas de toda la ciudad han sufrido largas colas con la llegada de los productos, lo que ha provocado que se agoten rápidamente las existencias.

Hong Kong no es el único lugar en el que se están produciendo situaciones de demanda de artículos. En Singapur, donde hay confirmados 75 casos de coronavirus, los supermercados se han visto incapaces de satisfacer la demanda de desinfectantes de manos y de máscaras para la cara, ante la creciente demanda de sus ciudadanos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal