El nº2 del Senado italiano recomienda usar el saludo fascista para evitar el contagio

El vicepresidente del Senado de Italia, Ignazio La Russa, ha asegurado este lunes que utilizar el saludo fascista, en lugar de un apretón de manos, es la mejor manera de evitar el coronavirus, el brote vírico que ha ya costado la vida a 425 personas, todas ellas en China, salvo dos, en Filipinas y Hong Kong.

"No le des la mano a nadie, el contagio es letal. Usa el saludo romano, antivirus y antimicrobios", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter La Russa, miembro del partido Hermanos de Italia, heredero del neofascista Movimiento Social Italiano.

Ignazio La Russa (EFE)Ignazio La Russa (EFE)Ignazio La Russa (EFE)

La Russa, quien fuera ministro de Defensa entre 2008 y 2011 a las órdenes del Gobierno de Silvio Berlusconi, eliminó rápidamente el texto, aunque hubo tiempo para que algunos se hicieran eco de sus filias.

No le des la mano a nadie, el contagio es letal. Usa el saludo romano, antivirus y antimicrobios

"¡Vergüenza!", ha manifestado a través de sus redes sociales el Movimiento Cinco Estrellas, donde milita Paola Taverna, también vicepresidenta del Senado, quien ha celebrado que "la idiotez todavía no es contagiosa" y ha recordado el pasado fascista de La Russa, "cuando como secretario regional del Frente de la Juventud salía por las calles de Milán con sus amigos".

Zigor Aldama

Varios políticos italianos se han sumado a las críticas a La Russa, entre ellos, el diputado del Partido Demócrata Emanuele Fiano, quien ha calificado de "grave" y "vergonzoso" el uso del coronavirus para sacar a colación "el saludo utilizado por fascistas y nazis".

Por su parte, La Russa ha culpado a su encargado de redes sociales del mensaje y ha explicado que "tal vez el sarcasmo" en una cuestión como la del coronavirus "podría estar fuera de lugar".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal