Dos diputados británicos se aíslan por el coronavirus voluntariamente

Dos diputados del Partido Laborista británico han anunciado este viernes que se aislarán en sus domicilios durante varios días como medida de precaución tras asistir a un congreso en Londres en el que uno de los participantes dio positivo por el nuevo coronavirus Covid-19. El sistema público de salud de Inglaterra (NHE, en inglés) ha contactado con más de 200 personas que participaron el pasado día 6 en un congreso que reunió a profesionales de la industria de los autobuses y el transporte en el centro Queen Elizabeth II, cerca del Parlamento británico.

[Última hora del coronavirus Covid-19]

Uno de los asistentes fue identificado días después como una de las nueve personas contagiadas por el patógeno hasta ahora en el Reino Unido. "Si bien es poco probable que el grado de contacto que los asistentes a la conferencia puedan haber tenido con este caso sea significativo, hemos optado por un planteamiento prudente y les hemos informado sobre la situación", afirmó un portavoz del NHE.

La diputada laborista Lilian Greenwood, expresidenta del comité de Transporte del Parlamento, informó a través de redes sociales de que se encuentra "completamente bien", pero que ha optado por ser "extremadamente cautelosa" y ha cancelado todos sus compromisos públicos durante las próximas dos semanas. Su colega Alex Sobel indicó asimismo que ha sido contactado por las autoridades sanitarias, que le han transmitido que existe un "riesgo muy bajo" de que haya resultado contagiado, pero que aún así ha optado por vaciar su agenda y permanecer en casa al menos hasta el próximo jueves.

Esta semana, los organizadores del Mobile World Congress (MWC), que iba a reunir en Barcelona a operadores de telefonía móvil y empresas tecnológicas del mundo, anunciaron la suspensión del congreso de este año ante las cancelaciones de diversas compañías por temor al coronavirus.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal