Desalojan un hotel de Londres para ser un centro de infectados por el coronavirus

El Holiday Inn Heathrow Ariel, un hotel que se encuentra en las inmediaciones de Heathrow, el aeropuerto más importante de Londres, ha sido desalojado este pasado fin de semana por las autoridades británicas. La razón es que lo van a convertir en un centro para que pasen la cuarentena aquellas personas sospechosas de sufrir el coronavirus.

Tal y como informa el Independent, los trabajadores han recibido indicaciones de que el hotel no abrirá de nuevo sus puertas al público como mínimo hasta el mes de marzo. La idea de las autoridades sería convertirlo en un lugar en el que aquellas personas que lleguen al Reino Unido y muestren síntomas de desarrollar el coronavirus puedan pasar la cuarentena.

El Confidencial

Pero, además, también se valora la posibilidad de que los ciudadanos británicos que se encuentran en otros lugares y sean repatriados por la misma razón pasen aquí su cuarentena. De momento, todos los clientes que se encontraban alojados en el hotel han sido reubicados en otros alojamientos de la zona, aunque el director del Holiday Inn Heathrow Ariel ha querido dejar claro que ninguno de sus huéspedes ha dado positivo.

Hay nueve positivos en el Reino Unido

No es el primer edificio que las autoridades británicas utilizan para aislar a las personas que han sido evacuadas de Wuhan. Un bloque del hospital público de Arrowe Park y un hotel y centro de conferencias en Milton Keynes ya funcionan con aquellas personas que deben esperar a conocer si han desarrollado el virus Covid-19.

Nueve personas han dado positivo por el virus en el Reino Unido, pero solo una permanece ingresada actualmente en el hospital

Además, el Reino Unido debe decidir si evacúa a los 74 británicos que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra amarrado en Japón. Más de 450 pasajeros han dado positivo por el virus, mientras el resto no puede desembarcar hasta que no cumpla el periodo de cuarentena que se ha determinado. Un portavoz del gobierno británico solo ha explicado que "simpatizamos con todos los atrapados en esta situación extremadamente difícil".

Además, ha señalado que "el Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con todos los británicos en el Diamond Princess, incluso para establecer interés en un posible vuelo de repatriación. Estamos considerando urgentemente todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas a bordo". Un total de nueve personas han dado positivo por el virus en el Reino Unido, pero solo una permanece ingresada actualmente en el hospital.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal