Vladimir Putin viaja por sorpresa a Siria para reunirse con Al Assad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado este martes por sorpresa a Damasco para reunirse con su homólogo de Siria, Bashar al Assad, según ha informado el Kremlin.

La visita, de la que se hacen eco las agencias oficiales de los dos países, marca un nuevo hito en el apoyo de Putin a Al Assad, al que ha brindado apoyo militar en estos últimos años para hacer frente a la insurgencia rebelde y a las organizaciones terroristas.

El Confidencial

El mandatario ruso viajará también el miércoles a Estambul, para asistir a la inauguración del gasoducto Turk Stream. La visita igualmente le brindará una oportunidad de verse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien previsiblemente también hablará de la guerra de Siria.

Hoy también se conocía la muerte de al menos doce militares sirios, fallecidos el lunes en un ataque ejecutado por supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad siria de Sabijan, situada en Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los yihadistas atacaron un autobús que trasladaba a miembros de la 11ª División, antes de agregar que otros 17 militares resultaron heridos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal