Una mujer es declarada muerta y despierta durante su propio funeral

Malati Chougule tiene 55 años y vive en Muchchandi, una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes en el oeste de India. El pasado miércoles ingresó en un hospital de la cercana ciudad de Belagavi debido a que había perdido la conciencia y había sufrido varios episodios anteriores de fiebres. Aunque los médicos trataron de salvarla, no pudieron finalmente reanimarla.

Tal y como publica The Hindu, Malati fue dada por muerta el miércoles 8 de enero y sus familiares pudieron llevarse su cuerpo a mediodía después de pagar la factura del hospital. Por la tarde, instalaron la capilla ardiente frente a su casa de Muchchandi y tanto amigos como vecinos y familiares se reunieron para darle el último adiós.

Agencias

En ese momento comenzaron los preparativos para los rituales tradicionales de muerte que se celebran en esta parte del subcontinente indio. Pero cuando Malati estaba siendo velada por su familia, abrió los ojos repentinamente y comenzó a respirar, dando un susto de muerte a todas las personas que se encontraban a su alrededor.

Los miembros más ancianos de la familia comenzaron a hablar de milagro, mientras uno de los jóvenes que se encontraba junto al cuerpo se dio cuenta de que se trataba de un coma temporal. Los médicos del hospital de Belagavi no habían sabido diagnosticar correctamente lo sucedido, por lo que declararon a la paciente muerta legalmente.

Ahora, la familia piensa demandar a este hospital por negligencia médica, aunque celebran que Malati Chougule haya vuelto con ellos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal