Un bombero salva a un canguro bebé de morir en los incendios de Australia

La ola de incendios que asola a Australia ha dejado ya más de veinte fallecidos y la astronómica cifra de 500 millones de animales muertos, una tragedia nacional que los australianos están viviendo a caballo entre la frustración ante el fuego, la indignación contra las autoridades y el agradecimiento a los servicios de emergencia que se juegan su vida a diario contra las llamas.

Los bomberos y el ejército están repartidos por todo el país tratando de mantener a raya, dentro de lo posible, al fuego. Pero sus esfuerzos no son suficientes y ya se han quemado más de cinco millones de hectáreas, una superficie mayor que la de la región de Aragón. Y la peor noticia es que la sequía, pese a lluvias puntuales, no va a mejorar en pleno verano austral.

Pese a todo, de vez en cuando se conocen buenas noticias de personas salvadas en el último minuto e imágenes que dan la vuelta al mundo, muchas veces protagonizadas por animales. Así vimos a un koala salvado del fuego por una mujer, aunque desgraciadamente falleció días después, o a otro de estos tiernos animales suplicar agua a un ciclista que circulaba por una carretera.

Un canguro con suerte

Ahora, el último vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales es el de un bombero australiano que ha podido salvar a un bebé canguro del fuego. Sam McGlone, que es como se llama el bombero, ha subido a su cuenta de Instagram las imágenes del animal de pocos días de vida y que fue rescatado cuando se encontraba a pocos metros de las llamas.

Peligra el Open de Australia de tenis por la mala calidad del aire

El vídeo que ha subido a la red ya ha sido visto más de 250.000 veces y en él escribe que "¡Australia está en llamas! 500 millones de animales han muerto. ¡Salvé a este pequeño canguro bebé que se quedó solo! Esto es desgarrador. Diez millones de acres quemados (cinco millones de hectáreas). Por favor, difundid. Por favor donad. ¡Necesitamos tu ayuda!"

De momento, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado la creación de una agencia que se dedicará a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios y para la que se han destinado 1.243 millones de euros. Incluso se especula con que el Open de Australia de tenis, el primer gran torneo de la temporada, podría retrasarse por culpa de la mala calidad del aire en Melbourne afectada por los fuegos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal