Junqueras, Puigdemont y Comín ya tienen buzón de eurodiputado en el PE

Si este lunes la Eurocámara desoía a la Junta Electoral Central (JEC) e incluía no solo a Carles Puigdemont y Toni Comín como eurodiputados, sino también de Oriol Junqueras, ahora, solo 24 horas después, ya han colocado unos buzones con su nombre en la sede.

El próximo 13 de enero, según anunció el Parlamento Europeo en un escrito al que tuvo acceso El Confidencial, "tomará nota" de la elección de los líderes del 'procés' como candidato tras la publicación de los resultados de las pasadas elecciones europeas.

Lo hará además con efecto desde el pasado 2 de julio, cuando se inició la actual legislatura.

Según apunta la Cadena Ser en Twitter, ha sido este martes cuando la administración europea ha colocado, junto al resto de buzones de eurodiputados, los nombres de Junqueras i Vies, Puigdemont i Casamajó y Comín i Oliveres.

Beatriz Parera

Da así un paso más para reconocer la inmunidad de los catalanes y vuelve a poner en evidencia al Tribunal Supremo y la JEC que hace solo cuatro días comunicara que Junqueras no podía ser eurodiputado por haber sido condenado en sentencia firme por el juicio al 'procés'.

La decisión de la JEC se refiere a la “anulación de su mandato” desde el mismo 4 de enero.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal