Encuentran el cuerpo sin vida de un niño en el tren de aterrizaje de un avión en París

Un niño de unos diez años de edad ha sido encontrado muerto este martes en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París. El menor estaba colocado en el tren de aterrizaje de un vuelo de Air France que acababa de hacer el trayecto entre la capital francesa y la ciudad de Abidjan, en Costa de Marfil.

La víctima no ha sido identificada y su cuerpo ha sido trasladado al instituto forense. La oficina del fiscal de Bobigny ya ha abierto una investigación preliminar, de la que se encargará la Gendarmería de Transportes Aéreos (GTA, por sus siglas en francés). La propia Air France ha publicado este miércoles un tuit en el que reconoce haber descubierto "el cuerpo sin vida de un polizón" en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones.

En ese mensaje, la compañía aérea explica que se trata "del avión que realiza el vuelo AF703 que conecta Abidjan (ABJ) y París - Charles de Gaulle". El avión hizo el vuelo de ida el pasado lunes y el trayecto de vuelta, en el que se coló el niño, el martes 8, aunque la noticia se ha conocido este miércoles 9 de enero.

Casi seis horas en el aire

Air France publicó un segundo mensaje poco después en el que señala que "la compañía expresa su duelo y lamenta este drama humano". Además, adelanta también el hecho de que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que ha solicitado un informe al supervisor en el aeropuerto de Abidjan.

La carcasa del tren de aterrizaje no va protegida ni presurizada, por lo que la temperatura puede alcanzar fácilmente los 50 grados bajo cero

El avión en el que se introdujo el menor era un Boeing 777, que despegó de Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche. Llegó al aeropuerto de Charles de Gaulle poco después de las 6 de la mañana del miércoles y el cuerpo fue descubierto alrededor de las 6:40 por el personal del aeropuerto. Había pasado casi seis horas en el aire a temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados bajo cero.

Una fuente de seguridad de Costa de Marfil ha asegurado a Le Parisien que, "más allá de la tragedia humana, esto indica una importante violación de seguridad en el aeropuerto de Abidjan". Por eso se pregunta cómo un niño de diez años pudo acceder a un avión y si hubo personas que se beneficiaron actuando como cómplices.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal