El Ejército de EEUU comunica por error la reubicación de sus tropas en Irak

Estados Unidos anunció este lunes la reubicación de sus tropas en "el transcurso de los próximos días y semanas" en Irak para preparar un posible desplazamiento posterior, según una carta enviada por el Ejército estadounidense al Ministerio de Defensa iraní que no aclara la finalidad última.

Europa Press

"En debida deferencia a la soberanía de la República de Irak, y según lo solicitado por el Parlamento y el primer ministro iraní, la Coalición Internacional contra el Estado Islámico de Irak reubicará las fuerzas en el transcurso de los próximos días y semanas para prepararse para el desplazamiento posterior", señaló la misiva, difundida por medios estadounidenses.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró hoy que "no hay ninguna decisión de abandonar Irak". Así lo afirmó en una comparecencia no anunciada con los periodistas en el Pentágono, minutos después de que se conociese una carta enviada por el Ejército de EEUU al Ministerio de Defensa iraquí en la que se apuntaba el movimiento de tropas, sin aclarar si se trataba o no de un repliegue.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal