Dos jóvenes australianos y su coche, la brigada de rescate de los koalas

Dos adolescentes australianos se han hecho virales gracias a una acción humanitaria que, en esta ocasión, tenía como destinatarios a los koalas de Isla Canguro, situada frente a las costas de Australia meridional. Esta isla está sufriendo el desastre de los incendios, que están afectando a su rica fauna, y, como no, a los koalas.

Micah Lovegrove, de 18 años, y su primo Caleb, de 19, utilizaron su coche como un improvisado vehículo de rescate y se encargaron de ir recogiendo a koalas heridos en la isla para llevarlos a que fueran atendidos por las autoridades médicas.

En un vídeo que han publicado en Youtube se puede ver la desinteresada gesta, que ha podido salvar a unos 20 koalas. No obstante, Micah y Caleb señalan que no es suficiente: "Alrededor del 60 por ciento de los koalas con los que nos encontramos habían muerto quemados, mientras que una quinta parte de los koalas que salvamos murieron en el primer día debido a sus heridas”.

Objetivo fácil para el fuego

Micah contaba a Insider que la casa de su tío había sido destruida por el fuego, y mientras evaluaban el daño encontraron un grupo de koalas angustiados. Usando una toalla, él y su primo recogieron los koalas y los trasladaron a su coche. "Haciendo un pequeño rescate de koala... Solo tratando de recoger tantos koalas vivos como podamos", se puede escuchar a uno de los adolescentes en el video del rescate, agregando que al menos uno de los koalas era un bebé.

Solo en Isla Canguro se cree que 25.000 koalas han muerto a causa de los incendios y es que estos animales son un objetivo fácil para las llamas, pues no pueden moverse lo suficientemente rápido como para escapar del fuego. Recordemos también que la principal fuente de alimento de estos mamíferos marsupiales son las hojas de eucalipto, que son altamente inflamables.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal