Aerolíneas internacionales anuncian que no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak

Un creciente número de aerolíneas internacionales ha anunciado este miércoles que dejarán de sobrevolar el espacio aéreo de Irak e Irán, después de que la tensión en la región se disparara con el bombardeo iraní de "docenas de misiles" balísticos contra dos bases militares con presencia de soldados estadounidenses en Irak. Varias de las aerolíneas cancelaron también todos sus vuelos a Bagdad.

Las autoridades estadounidenses de seguridad de vuelo han prohibido el tráfico de vuelos comerciales en parte de Oriente Medio debido a que ha aumentado el riesgo de que se identifiquen mal algunos objetos voladores. La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió este martes que las aerolíneas comerciales de EEUU operen sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, y sobre los golfos Pérsico y de Omán, una medida que ha sido imitada por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Aerolíneas europeas como Lufthansa o Air France, la canadiense Air Canada, así como las aerolíneas emiratíes y algunas del sudeste asiático como Singapore Airlines, Vietnam Airlines o Malasy Airlines, Australia (Qantas) o Corea del Sur han decidido cancelar vuelos y evitar el espacio aéreo de Irak e Irán hasta que se calme la situación.

La región es un importante corredor aéreo para vuelos entre Europa y Asia, aunque los aviones pueden ser redirigidos.

K. A. P.

La compañía aérea Air France anunció este miércoles que sus aviones no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden. "Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí", ha indicado un portavoz de la compañía.

La aerolínea alemana Lufthansa informó de que ha cancelado hoy un vuelo a Teherán y no sobrevolará Irán e Irak como medida de precaución.

Por su parte, las erolíneas de Emiratos Árabes Unidos Emirates y Flydubai cancelaron este miércoles sus vuelos a Bagdad en sus respectivas páginas web después del ataque con misiles de Irán contra dos bases con militares estadounidenses en territorio iraquí.

La decisión de las aerolíneas se produce después de que otras compañías aéreas hayan anunciado que van a "redirigir" sus vuelos para evitar sobrevolar Irak.

La empresa Flightradar, que monitorea el tráfico aéreo, aseguró hoy que dos vuelos de Emirates han tomado una ruta diferente para evitar pasar por Irak, mientras que un vuelo Air Canada con destino a Dubai se ha visto obligada a redirigir su vuelo por Egipto y Arabia Saudí.

El martes, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) dijo que está pendiente de la situación en la región y llamó a los gobiernos a comunicar cualquier atisbo de amenaza potencial.

Las regiones son un corredor importante para vuelos que viajan entre Europa y Asia, aunque los aviones pueden ser redirigidos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal